sábado, 1 de febrero de 2014

02 de febrero (1935) se usa por primera vez el polígrafo. “El detector de mentiras”

El 02 de febrero de 1935, se lleva a cabo el primer uso del polígrafo también conocido como "El detector de mentiras".

El polígrafo fue creado por Leonarde Keeler en 1924, fue hecho a mano y él lo llamó "The Emotograph" pero fue destruido en un incendio en su residencia. 

Keeler utiliza oficialmente el polígrafo por primera vez con dos delincuentes en Portage, Wisconsin, que más tarde fueron condenados por asalto cuando los resultados del detector de mentiras se introdujeron en la corte.

En 1938 , Keeler llevó a cabo una prueba de polígrafo sobre Francis Sweeney, el principal sospechoso en el asesinato del torso de Cleveland. 

Sweeney no pudo pasar la prueba, lo que lleva a muchos a creer que él era el culpable, sin embargo, debido a la falta de pruebas, Sweeney nunca fue acusado de los asesinatos.

Keeler estaba decidido a popularizar la poligrafía en la investigación criminal moderna. A tal punto, que incluso aparece en persona en 1948 en una pelicula "Call Northside 777" con James Stewart, Richard Conte, y Lee J. Cobb, interpretándose a sí mismo.

Keeler se mudó a Chicago en 1930 para trabajar en el Laboratorio de Detección Científica del Delito en la Universidad Northwestern y en última instancia se convirtió en el jefe del laboratorio de 1936. 

Ocupó ese cargo hasta 1938 cuando entró en la empresa privada. Leonarde Keeler abrió la primera escuela de polígrafo, conocido como el 'Instituto de Keeler'

Se convirtió en el primer consultor polígrafo privado a tiempo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario