martes, 21 de enero de 2014

21 de enero (2000) sale de la cárcel el hacker más famoso: Kevin Mitnick

El 21 de enero de 2000, el hacker Kevin David Mitnick, de 36 años sale de la cárcel bajo libertad condicional que le impiden utilizar cualquier ordenador durante tres años.


Fue liberado de prisión ocho meses antes de tiempo por buena conducta.


En 1995, Mitnick se declaró culpable de cargos de fraude informático por un valor de $USD 290 millones.

El 21 enero de 2003, Kevin Mitnick se conecta a Internet por primera vez en casi una década, después de su condena de cárcel de casi 5 años y una prohibición de 3 años de duración contra el uso de ordenadores cumpliera su efecto.


Mitnick es uno de los hackers estadounidenses más famosos del mundo. Su apodo fue Cóndor, también fue apodado (por el mismo) como “El fantasma de los cables”.


Su caso fue ampliamente publicitada en los medios de comunicación, la perspectiva de una pena máxima combinada por los cargos podrían alcanzar los 200 años de prisión.


La lentitud del proceso (estuvo más de 2 años esperando el juicio) y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (estaba aislado de los otros presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad) también ayudaron acrecentar su fama.


Si deseas seguirlo en Twitter esta es su cuenta: @kevinmitnick

Más efemérides sobre el tema en:
Los 12 hackers más famosos

Fuente:
huffingtonpost.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario