lunes, 13 de enero de 2014

14 de enero (1976) se estrena la serie “La mujer Biónica”

El 14 de enero de 1976, se estrena la serie de televisión estadounidense “La mujer biónica”, protagonizada por Lindsay Wagner.

Esta serie fue emitida durante tres temporadas entre 1976 y 1978 como un “spin off” de “The Six Million Dollar Man” (El hombre nuclear).
La serie versa sobre la estrella del tenis profesional Jaime Sommers (Wagner) que está a punto de morir en un accidente de paracaidismo. 


Sommers es salvada por Oscar Goldman (Richard Anderson) y el Dr. Rudy Wells (Martin E. Brooks) y proceden a implantarles piezas biónicas similares a los de los Steve Austin (El hombre nuclear).

Como resultado Sommers se convierte en "La mujer biónica" la cual ha amplificado la audición en el oído derecho, posee un brazo derecho muy fuerte y las piernas mejoradas le permiten correr a velocidades que exceden las 60 millas por hora.

La serie se estrenó en la cadena ABC en enero de 1976 , como un reemplazo de mitad de temporada.

Con trece episodios a transmitirse a partir de enero 1976-mayo 1976 , se convirtió en el quinto programa de televisión más visto de la temporada 1975/76.

La segunda temporada se desarrolló entre septiembre 1976 a mayo 1977 con 22 episodios y terminó con buenas críticas.

La ABC decidió no renovar la serie porque no atraía el tipo de público ABC que quería. NBC toma la serie para una tercera ( y última ) temporada con 22 episodios.

Más efemérides sobre el tema en:
Series de televisión Geek

Fuente:

ign.com
http://www.ign.com/tv/the-bionic-woman-1976/3





No hay comentarios:

Publicar un comentario