sábado, 11 de enero de 2014

04 de julio (1971) se funda el Proyecto Gutenberg. La biblioteca digital más antigua

El 04 de julio de 1971, Michael S. Hart funda el Proyecto Gutenberg (PG) un esfuerzo voluntario para digitalizar y archivar las obras culturales.  

Su objetivo es "fomentar la creación y distribución de libros electrónicos".

El Proyecto Gutenberg es la biblioteca digital más antigua y la mayoría de sus artículos son textos completos de libros de dominio público.

El proyecto Gutenberg trata de hacer que sus publicaciones sean lo más libres posible, utilizando formatos abiertos que se pueden utilizar en casi cualquier ordenador.

Para marzo de 2013, el Proyecto Gutenberg ya contaba con más de 42.000 artículos en su colección.

Siempre que sea posible, las emisiones están disponibles en texto plano, pero otros formatos se incluyen, por ejemplo, HTML, PDF, EPUB, MOBI y Plucker.

La mayoría de las versiones están en el idioma Inglés, pero muchos trabajos diferentes al inglés también están disponibles.

Hay varios proyectos afiliados que están proporcionando contenido adicional, incluyendo obras regionales y específicos del lenguaje.

El Proyecto Gutenberg también está estrechamente asociada con correctores distribuidos, una comunidad basada en Internet para la corrección de textos escaneados.

Fuente:
gutenbergnews.org
http://www.gutenbergnews.org/nl_archives/2006/pgweekly_2006_11_01_part_1.txt





No hay comentarios:

Publicar un comentario