viernes, 6 de diciembre de 2013

06 de diciembre (1959) nace Satoru Iwata. CEO de Nintendo

El 06 de diciembre de 1959, nace Satoru Iwata, en Sapporo Japón, el cuarto y actual presidente de Nintendo.

Iwata sucede a Hiroshi Yamauchi en el año 2002 y al contrario de su predecesor, que ejercía la presidencia solo, Iwata está acompañado por un consejo ejecutivo de seis miembros.


De los tres presidentes de las tres compañías que compiten actualmente en la industria del videojuego, Satoru Iwata es el único que ha participado y participa en el proceso del diseño y elaboración de videojuegos.

De hecho es uno de los responsables de títulos muy importantes tales como “Super Smash Bros.” y “Kirby” entre otros.

Iwata desde pequeño mostró mucho interés en la creación de videojuegos, ya que en su ambiente había muchos. Iwata estudia en el Instituto Tecnológico de Tokyo y se gradúa en Informática.

El producto estrella de Iwata (no en su diseño, sino en el concepto) es Kirby. “Kirby’s Dreamland” fue diseñado originalmente para Game Boy, y salió en Japón el 27 de abril de 1992. El responsable del diseño de Kirby es Masahiro Sakurai.

En agosto de 2002, Hiroshi Yamauchi comentó que su decisión de nombrar a Iwata se debió a que éste conocía y entendía perfectamente la filosofía de Nintendo. Además destacó su gran talento y que su edad haría que las relaciones internacionales mejoraran.

Hiroshi pensaba que alguien joven llevaría mejor que él los viajes en avión. Cabe destacar que aproximadamente el 70% de los ingresos de Nintendo proviene de ventas fuera de Japón.

Fuente:
ign.com
http://www.ign.com/stars/satoruiwata





No hay comentarios:

Publicar un comentario