sábado, 23 de noviembre de 2013

23 de noviembre (1963) se estrena Doctor Who. La serie de ciencia ficción de mayor duración

El 23 de noviembre de 1963, se estrena “Doctor Who” (o Doctor Misterio en algunos países) serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

La emisión de Doctor Who está estructurada en dos periodos, uno de 1963 a 1989 y otro desde 2005 hasta la actualidad, con un total de 798 episodios en 33 temporadas.


Doctor Who muestra las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo y el espacio conocido como "El Doctor" que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus acompañantes, arreglando problemas y corrigiendo errores.

Su longevidad se debe a la capacidad de regeneración de El Doctor, que puede encarnarse en otra persona cuando está cerca de la muerte y que, aunque adquiere un cuerpo diferente, mantiene sus principales rasgos de personalidad.

Doctor Who está en el Libro Guinness de los Récords como la "serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo" y es también un icono de la cultura popular británica.

Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica.

La cuarta encarnación de El Doctor ha sido la más importante porque el actor Tom Baker, que ahora tiene 79 años, fue el que más tiempo conservó el papel, desde 1974 hasta 1981.

La primera fase de "Doctor Who" dejó de emitirse en 1989 y en 1996 se proyectó "Doctor Who: la película", pero en 2005 la serie volvió a la pantalla con regularidad.

Doctor Who ha recibido es reconocido como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006, varios Premios Hugo y varios National Television Awards.


Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
doctorwho.tv
http://www.doctorwho.tv/50-years/




No hay comentarios:

Publicar un comentario