lunes, 4 de noviembre de 2013

04 de noviembre (1998) Microsoft lanza su primer teléfono: el PC Phone System MP-900

El 04 de noviembre de 1998, Microsoft lanza su primer teléfono, el PC Phone System MP-900

El MP-900 es un teléfono inalámbrico, el primer teléfono inalámbrico de 900 MHz que se enlaza con la PC para manejar las llamadas y mensajes.

El MP-900 cuenta con un software denominado “Call Manager Microsoft” el cual Microsoft afirma que es muy intuitivo y al combinarlo con el ordenador “ayuda a administrar su vida ocupada”.

EL MP-900 cuenta con un sistema de comando de voz permite al usuario hacer llamadas con sólo decir el nombre del destinatario, una vez que el nombre y número de teléfono se introducen en un directorio de marcación rápida . Hasta 40 nombres se pueden ingresar.

El software permite al usuario configurar un sistema de correo de voz, con cuentas de correo de voz independientes para cada miembro de una familia o un pequeño negocio.

Los mensajes de voz se almacenan en el disco duro de la computadora y se pueden reproducir, incluso desde una ubicación remota.

Es uno de los primeros ejemplos de reconocimiento de voz en dispositivos de casa.

El MP-900 fue primer intento de Microsoft de entrar en el negocio de la telefonía inalámbrica. 

El motivo de este paso es que Microsoft vislumbra” un mundo donde las telecomunicaciones, la electrónica de consumo e informática convergan y Microsoft espera que sea su sistema operativo Windows quien administre en todos estos dispositivos.

Más efemérides sobre el tema en:
Productos de hardware desarrollados por Microsoft

Fuente:
microsoft.com
http://news.microsoft.com/1998/11/04/microsoft-dials-in-to-the-telephone-market/



No hay comentarios:

Publicar un comentario