martes, 29 de octubre de 2013

29 de octubre (1988) Sega lanza "Megadrive". Su videoconsola de mayor éxito

El 29 de octubre de 1988, Sega lanza su videoconsola “Mega Drive”, la primera consola de videojuegos de 16 bits reales

MegaDrive es la tercera videoconsola de Sega y la de su mayor éxito.

MegaDrive se conoció en América como Génesis en cambio en Japón y Europa mantuvo su nombre original.

MegaDrive viene con juegos en cartuchos publicados, cuyas licencias y la ingeniería inversa se ​​convirtió en objeto de una demanda.

La consola es compatible con los juegos de su predecesor a través de un adaptador, mientras que su propia biblioteca consta de más de 900 juegos.

Sus puertos de arcade del juego, “Sonic the Hedgehog” y la agresiva liberación y comercialización contribuyeron en gran medida a las ventas.

La controversia que rodea títulos violentos como “Trampa noche” y “Mortal Kombat” condujo a la creación de una Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento.

Dos años después de su lanzamiento, Nintendo lanza el Super Nintendo Entertainment System (SNES ) lo que provocó una "guerra de las consolas" que se mantuvo durante toda la era de la videoconsola de 16 bits.

MegaDrive (Sega Genesis) a menudo ha sido considerado entre "las mejores consolas de videojuegos jamás producidas".

En 2009 , IGN nombró el Sega Genesis (MegaDrive) la quinta mejor consola de videojuego de todos los tiempos, citando su ventaja en los juegos de deportes y la mejor versión doméstica de Mortal Kombat.

Curiosidad: 
Se dice que MegaDrive (Génesis) fue la primera videoconsola de 16 bits "reales" debido a que la videoconsola Intellivision (1979) de Mattel utilizó un procesador "General Instrument CP1610" el cual contaba con una arquitectura pura de 16 Bits pero sólo utilizaba instrucciones de 10 bits.

Fuente:
segaretro.org







No hay comentarios:

Publicar un comentario