jueves, 26 de septiembre de 2013

26 de septiembre (1982) se estrena la serie de Televisión “El Auto Fantástico”

El 26 de septiembre de 1982, se estrena en NBC la serie de televisión americana “Knight Rider”, conocida en Latinoamérica como “El auto fantástico” y en España como “El coche Fantástico”. La serie fue transmitida hasta el 08 de agosto de 1986.

Knight Rider fue creada y producida por Glen A. Larson y el protagonista de la serie es David Hasselhoff (el mismo de Baywatch). 


Knight Rider fue un éxito instantáneo. Larson afirma que "Quería hacer El Llanero Solitario con un coche" y "una especie de cosa de ciencia-ficción, con el alma de una película del oeste".

Hasselhoff, en el papel de Michael Knight, es un defensor de los pobres y desamparados, un luchador contra el crimen de alta tecnología moderna con la asistencia de un vehículo avanzado, con inteligencia artificial y casi indestructible llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). 

KITT, el coche utilizado en la serie es un Pontiac Firebird Trans Am.

Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare) el cual aparecía en cada capítulo mandando a Michael y a KITT a una misión.

Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) eran las mecánicas de KITT en la serie. Fue la primera vez que unas mujeres se hacen cargo de un auto en una serie.

Más efemérides sobre el tema en:
Series de Televisión Geek

Fuente:
davidhasselhoffonline.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario