En 25 de septiembre de 1973, Micro Computer Machines, en una conferencia de programadores en Toronto, Canada se presenta el MCM/70, uno de los primeros ordenadores personales en el mundo.
El MCM/70 es el primer ordenador portátil, y para muchos es el primer ordenador personal realmente utilizable. Sin embargo, esta máquina sigue siendo prácticamente desconocida.
El MCM/70 consistía en una caja de metal en forma de cuña cerca de medio metro de lado, con un teclado en la parte delantera , una o dos grabadora de casetes en el medio, y una pantalla de plasma de una línea pequeña en la parte superior.
Incluye una batería que guarda automáticamente el " espacio de trabajo cuando se apaga.
El MCM/70 pesa 9 kilos y la empresa envía una serie de modelos con diferentes cantidades de memoria RAM y ninguna, una o dos unidades de cassette.
La unidad básica , el modelo 720 con CPU 8008, 80kHz, 2 kB de RAM y sin unidad de casete. Su costo: $4.950.
La unidad completa, el modelo 782 con 8KB de RAM, dos unidades de casete. Su costo $9.800.
La MCM/70 sólo recibió el reconocimiento menor, por lo que en 1975 se volvió a publicar sin cambios como el MCM/700. También ese año fue lanzado un lector de tarjetas perforadas, plotter y una serie de programas.
El MCM/800 fue lanzado en 1976, que era más rápido, incluido 16k RAM, e incluyeron la capacidad para conducir un monitor externo.
Fuente:
itworldcanada.com
Fuente:
itworldcanada.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario