miércoles, 25 de septiembre de 2013

25 de septiembre (1928) se funda la Galvin Manufacturing Corporation: nace Motorola

El 25 de septiembre de 1928Paul V. Galvin funda la Galvin Manufacturing Corporation, con su primer producto un eliminador de baterías

En ese momento la radio todavía no se había desarrollado para su uso en automóviles.


En 1930, Galvin Manufacturing Corporation, presentó la radio Motorola , uno de los primeros radios de coche con éxito comercial. 

Paul V. Galvin (fundador de la empresa) y Bill Lear (Inversor) crearon la marca Motorola.

Galvin y Lear reflexionaron sobre nombres para el producto en un viaje por el país y se le ocurrió "Motorola", que era una mezcla de "motor" y el entonces popular sufijo "ola" utilizado con equipos de audio de la época como el caso de "Victrola".

El producto fue un éxito tal que Galvin cambió el nombre de la empresa Motorola.

El nombre "Motorola" fue adoptado en 1930 y la palabra se ha utilizado como una marca desde 1930.

Muchos de los productos de Motorola han sido relacionadas con la radio , comenzando con un eliminador de batería para las radios, a través de la primera walkie-talkie en el mundo en 1940, la electrónica de defensa, equipo de infraestructura celular y la fabricación de teléfonos móviles.
Motorola produjo el portátil AM SCR -536 de radio durante la Segunda Guerra Mundial, que fue vital para la comunicación aliada.

Motorola salió a bolsa en 1947, el nombre cambió a su nombre actual. En este momento, el negocio principal de Motorola estaba produciendo y vendiendo televisores y radios.

El 04 de enero de 2011, después de haber perdido $4.3 mil millones desde 2007 hasta 2009 , la empresa se ​​dividió en dos empresas públicas independientes, Motorola Mobility y Motorola Solutions.

División de teléfonos móviles de telefonía inalámbrica de Motorola fue pionera en teléfonos celulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario