martes, 24 de septiembre de 2013

24 de septiembre (1979) nace el primer servicio de noticias en línea: CompuServe

El 24 de septiembre de 1979, se crea CompuServe Information Service (CIS) el primer servicio de suscripción en línea. 

Originalmente fue comercializado a través de Radio Shack bajo el nombre de Micronet, el servicio era caro y limitado.


En 1981 el costo del Servicio de Compuserve (a 300 baudios) era de $5 por hora durante las horas no pico (6 ​​pm a 5am de lunes a viernes y en cualquier momento los fines de semana y festivos) y $22.50 por hora de lunes a viernes de 5am a 6pm.

Los que vivían fuera de las grandes ciudades, mientras existiera número de teléfono CompuServe local, también tenían que pagar cargos de larga distancia.

Los principales usos de CompuServe para la época eran los servicios de noticias, correo electrónico, tablones de anuncios, programas educativos, programas financieros, información de valores y juegos.

Mientras CompuServe trabajó con los periódicos a publicar ediciones en línea, las características más populares del servicio eran Email y chat.

El "simulador de CB" tenía 40 "canales" y fue uno de los primeros programas de chat en tiempo real. Grupos de intereses especiales y foros temáticos también ganaron gran popularidad.

Antes de abrirse a Internet, los usuarios de CompuServe sólo podían enviar emails a otros usuarios de CompuServe.

A principios de 1981 CompuServe tuvo cerca de 10.000 abonados, en 1987 había alrededor de 380.000, a mediados de la década de 1990 había millones, CIS representa más de la mitad de los ingresos de la compañía.

A finales de los años 90, CompuServe y otras compañías que surgieron posteriormente como AOL comenzaron a perder impulso debido a la aparición de la no restricción de los proveedores de servicios de Internet (ISP), que permitía a los usuarios seleccionar los programas que ellos querían usar para navegar por la web o el envío de correo electrónico.

Fuente:
historychannel.com.au




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