lunes, 23 de septiembre de 2013

23 de septiembre (1974) se inicia "Ceefax". El primer servicio de teletexto del mundo

El 23 de septiembre 1974, con treinta páginas de información se puso en marcha por primera vez el Ceefax, el primer servicio de información de teletexto del mundo.

Ceefax fue desarrollado por los ingenieros de la BBC que estaban trabajando en maneras de proporcionar subtítulos televisivos para sordos.


Antes de la internet, Ceefax era el sistema más popular y era el primero en informar sobre noticias de última hora o titulares.

Otras emisoras pronto tomaron la idea, incluyendo la Independent Broadcasting Authority (IBA), que había desarrollado el sistema de teletexto ORACLE incompatible, al menos al mismo tiempo .

Después de las negociaciones técnicas, las dos cadenas se establecieron en 1976 en una norma única, diferente de ambos Ceefax y Oracle, que en última instancia se convirtió en el Sistema Mundial de Teletexto y que hasta 2012 se utilizó para emisiones analógicas.

Esta tecnología se convirtió en el sistema de teletexto estándar europeo y reemplazó a otras normas, incluido el sistema Antíope anteriormente utilizado en Francia.

El Ceefax corrió hasta el 23 de octubre de 2012, cuando se completó la conversión al sistema digital en Irlanda del Norte. El servicio cesó después de 38 años de emisión.

Fuente:
bbc.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario