lunes, 9 de septiembre de 2013

09 de septiembre (1947) se utiliza por primera vez el término “bug” referido a un error de programa

El 09 de septiembre de 1947, se registra en el libro de registro de la Mark II el término “bug” referido a error de programa. 

Incluso se adhiere la polilla (bug) que causó el error.

El uso del término "bug" es utilizado dentro de la jerga de la informática para describir defectos inexplicables dentro de un programa.


En 1946, cuando Grace Hopper fue liberada del servicio activo, se incorporó a la Facultad de Harvard en el Laboratorio de Computación, donde continuó su trabajo en la Mark II y Mark III. Los operadores le reportan un error en el Mark II y al buscar cual era el problema se encontraron que fue originado por una polilla atrapada en un relé.

La polilla es retirada cuidadosamente y se pega en el libro de registro y así queda registrado el primer fallo de un computador, por lo que hoy llamamos errores o fallo de un programa como “bug" (insecto).

Hopper, en realidad no fue quien encontró el insecto, sino que ella comenzó a utilizar el término de manera divertida para referirse a los errores.

Este libro de registro se encuentra en exhibición en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana, con la polilla adjunto.

Si bien es cierto que los operadores de Harvard Mark II no acuñó el término "bug", se ha sugerido que el incidente contribuyó a la generalización y aceptación de la palabra en el léxico de los programas informáticos.

Fuente:
commons.wikimedia.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario