jueves, 15 de agosto de 2013

10 de agosto (1962) se publica la primera historieta de “El Hombre Araña”. El primer superhéroe adolescente

El 10 de agosto de 1962, en el Número 15 de “Amazing Fantasy”  aparece por primera vez “El hombre araña” (Spider-Man).  

Creado Stan Lee y Steve Ditko, lo concibieron como un huérfano criado por su tío Ben y su tía ​​May. Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas típicos de un joven de su edad,  además de enfrentarse a los Criminales. 

Entre sus superpoderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, capacidad de aferrarse a la mayoría de superficies y un «sentido arácnido» el cual le avisa cuando esta en peligro. Además Peter Parker logró crear un lanza telarañas (En las películas recientes, Peter Parker no lo crea sino que es incluido como superpoder).  

Cuando Spider-Man apareció por primera vez todos los personajes adolescentes en los cómics no eran más que los ayudantes o los compañeros del héroe principal, como es el caso de Robin con Batman o Bucky, que era el pupilo del Capitán América. 

Sin embargo Lee y Ditko optaron por hacer un héroe principal adolescente. Su identidad secreta es Peter Parker, un estudiante adolescente de secundaria muy listo, que a menudo era víctima del abuso estudiantil, además de ser muy solitario. Esto se hizo con la intención de que los lectores jóvenes pudieran compadecerse más con el personaje. 

Si hay algo que Peter Parker nunca olvidó es lo que su tío Ben poco antes de ser asesinado: “un gran poder conlleva a una gran responsabilidad”.

Curiosidad:
En 2010, Tras la muerte de la Antorcha Humana, Spider-Man le sustituye en Los 4 Fantásticos. El grupo pasa a llamarse: “Fundación del Futuro” (Future Foundation)

En 2011, Peter Parker muere combatiendo contra el Duende Verde y Miles Morales (de origen hispano) toma su lugar.

Fuente:
marvel.com
http://marvel.com/comics/issue/16926/amazing_fantasy_1962_15




No hay comentarios:

Publicar un comentario