lunes, 12 de agosto de 2013

12 de agosto (1981) nace el IBM PC e inicia la revolución de los ordenadores personales

El 12 de agosto de 1981, IBM lanza al mercado el IBM modelo 5150, conocido comúnmente como Personal Computer o IBM PC, es la versión original y progenitora de la plataforma de hardware compatible IBM PC.

El IBM PC cuenta con CPU Intel 8088 de  4.77MHz, 16KB de RAM (estándar 64KB, ampliable a 256 KB), 40KB ROM, una o dos unidades de disquete de 5,25 pulgadas (160KB capacidad) marca Tandon y una pantalla monocromática.


El IBM PC se convierte en un éxito instantáneo. Más de sesenta y cinco mil unidades se vendieron en los primeros cuatro meses, y cien mil órdenes serán tomadas para Navidad. 

Las opciones de software del IBM PC incluyen: Microsoft BASIC, VisiCalc, UCSD Pascal, CP/M-86 (US$240), EasyWriter 1.0 y Microsoft Adventure. Aventura es el primer juego de Microsoft.

El sistema puede funcionar varios sistemas operativos diferentes, pero PC-DOS 1.0 de Microsoft es mucho menos caro (US$39.95) y por lo tanto se convertirá en el más popular.

La popularidad del IBM PC eliminará la mayoría de los otros equipos adecuados para el hogar o la pequeña empresa en el mercado y  estableció el predominio del sistema operativo de Microsoft, y establecer el estándar de la industria para PC compatibles con el bus ISA.

En pocos años el IBM PC y sus sucesores, tanto de IBM como los clones, desplazaron a casi todos los microcomputadores con otras arquitecturas, surgiendo así el estándar de la arquitectura x86, y del sistema operativo MS DOS en un principio y luego el sistema operativo Windows, convirtiéndose así en computadores Wintel.

Fuente:
cnn.com
http://edition.cnn.com/2006/TECH/biztech/08/11/ibmpcanniversary/



No hay comentarios:

Publicar un comentario