martes, 30 de julio de 2013

30 de julio (1932) se estrena “Flowers and Trees”. La primera película animada a color

El 30 de julio de 1932, Walt Disney estrena “Flowers and Trees” un cortometraje de dibujos animados de 8 minutos de duración, dirigida por Burt Gillett y puesto en libertad en los teatros por United Artists. 

Flowers and Trees, fue la primera película de dibujos animados a color y fue la primera película estrenada comercialmente para ser producida con el proceso de Technicolor de tres tiras a todo color. Hasta ese momento la tecnología Technicolor era solo de dos colores.

Flowers and Trees ya estaba en producción como de dibujos animados en blanco y negro antes de que Walt Disney vio la las pruebas  a tres bandas pruebas de Technicolor realizadas por Herbert Kalmus

Se consideró que las flores y árboles harían una prueba perfecta para utilizar esta tecnología. Al poco Tiempo Walt Disney tenía las imágenes en blanco y negro desechadas y tenía el corto rehecho en color. 

Flowers  and Trees fue un éxito comercial y de crítica, ganando el primer premio de la Academia para Asuntos cortos animados.

Como resultado del éxito de Flowers  and Trees, todos los futuras caricaturas fueron producidos en Technicolor de tres tiras, y la novedad añadida del color ayudaron a impulsar la rentabilidad de las películas de dibujos animados.

En cambio, los cortos de Mickey Mouse, se consideran un éxito suficiente como para no necesitar el impulso adicional de color, por lo que se quedó en blanco y negro hasta 1935.

Technicolor firma contrato exclusivo con Disney por tres años, estuvo en vigor hasta finales de 1935, por lo que obligó a otros animadores como Ub Iwerks y Max Fleischer a utilizar el proceso de dos colores de Technicolor inferior o un sistema de dos colores competidor el  Cinecolor.

Flowers and Trees recibió el Oscar de la academia como “Mejor cortometraje de animación”. en 1932

Parte de la película "Flowers and Trees":



Fuente:
thewaltdisneycompany.com
http://thewaltdisneycompany.com/about-disney/disney-history/1930-01-01--1939-12-31




No hay comentarios:

Publicar un comentario