viernes, 12 de julio de 2013

12 de julio (1960) se lanza el “Etch A Sketch”. El juguete de dibujo más popular

El 12 de julio de 1960The Art Company Ohio lanza al mercado el Etch A Sketch”.

El Etch A Sketch” fue inventado a finales de 1950 por André Cassagnes, un francés, quien lo llamó “L'Ecran Magique” (la pantalla mágica) y fue comprado en 1959 por The Art Company Ohio.

En 1959, Cassagnes llevó el “L'Ecran Magique” a la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, Alemania. La empresa “Art Company Ohio” luego de ver varias veces el juguete decide adquirir el producto. 

The Art Company de Ohio lanzó el juguete en Estados Unidos el 12 de julio de 1960 con el nombre "Etch A Sketch". Ohio Art apoya el juguete con una campaña de publicidad televisiva. 

El juguete puede ser considerada como una versión simplificada de un plotter. La superficie interior de la pantalla de vidrio está recubierta con polvo de aluminio que a continuación se raspa por un lápiz óptico móvil, dejando una línea oscura en la pantalla de color gris claro. 

El lápiz es controlado por los dos mandos de grandes, una de las cuales se mueve de forma vertical y el otro horizontal, girando ambos mandos al mismo tiempo crea líneas diagonales.

Fuente:
telegraph.co.uk
http://www.telegraph.co.uk/news/picturegalleries/howaboutthat/7885062/Etch-A-Sketch-turns-50-amazing-art-created-with-the-drawing-toy.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario