martes, 9 de julio de 2013

09 de julio (1971) nace Marc Andressen. Cofundador de Netscape Corp.

El 09 de julio de 1971, nace en Iowa, Estados Unidos, Marc Andreessen, cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica.

Andressen crea Mosaic en 1993 mientras todavía era un estudiante de 22 años en la universidad y becario en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA).

Mosaic permitía que la red pudiera ser explorada mediante simples clics de ratón (los navegadores anteriores eran en modo texto y se usaban con el teclado) y la incorporación de imágenes al texto no sólo introdujo el concepto multimedia en Internet, también permitía algún tipo de diseño gráfico en el recién nacido medio que era entonces la Web.

Mosaic se distribuyó gratuitamente entre la comunidad científica y contribuyó a la rápida expansión de la World Wide Web. Microsoft licenció el código fuente de Mosaic y lo convirtió en Internet Explorer.

También es el diseñador del SSL, Secure Sockets Layer, el sistema de seguridad que ha servido para lanzar el comercio electrónico permitiendo el uso seguro de las tarjetas de crédito.

En 2012, Andreessen fue nombrado en el Time 100, una lista anual de "las 100 personas más influyentes del mundo de todos los tiempos".

En 2013, Andreessen fue uno de los cinco pioneros de Internet y Web galardonados con el Premio inaugural “Queen Elizabeth de Ingeniería”.

Andreessen es inversionista en el sitio web de noticias sociales Digg, LinkedIn, Plazes, Netvibes, CastTV, Twitter y el navegador RockMelt y el Banco Boutique Raine.

Andreessen es miembro de la junta directiva de Facebook, eBay, Kno, Hewlett-Packard, Hospital de Stanford, Bump Technologies, Anki y TinyCo. entre otros.

Fuente:
britannica.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario