martes, 2 de julio de 2013

02 de julio (2008) se confirma el récord mundial Guiness de Mozilla Firefox

El 02 de julio de 2008, el libro Guiness de Récords mundiales confirma a Mozilla haber conseguido oficialmente el récord de "mayor número de descargas de software en 24 horas". 

Según Mozilla, desde que comenzó la hora prevista para descargar mundialmente su “nuevo navegador” (desde el 17 de junio de 2008) hasta que terminó al día siguiente se descargaron 8.002.530 copias de Firefox 3.0.

El día seleccionado por Mozilla para descargar Firefox 3.0 e intentar conseguir el récord Guiness fue el 17 de junio de 2008Según Mozilla: "Se trata de un maravilloso logro dentro de una larga fila de ellos para nuestra comunidad". 

Fanáticos de Firefox organizaron una serie de actividades para el "Download day" (así fue como el mencionado día seleccionado para la descarga de Firefox 3) tales como reuniones en el colegio, oficina o cualquier lugar con conexión para reunir adeptos y añadir botones a la página web, blog o perfil del usuario. 

El navegador Firefox tenía para aquel momento una comunidad de 175 millones de usuarios, estaba disponible en más de 45 idiomas y se utiliza en más de 230 países

El Firefox 3.0 utiliza la versión 1.9 del motor de renderizado Gecko para mostrar páginas web. Esta versión corrige muchos errores, mejora el cumplimiento de las normas, y pone en práctica muchos de los nuevos APIs web en comparación con Firefox 2.0

Fuente:
elmundo.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario