martes, 2 de julio de 2013

02 de julio (2001) Napster cierra sus servidores por orden judicial

El 02 de julio de 2001 un juez ordenó el cierre de los servidores Napster para prevenir más violaciones de derechos de autor. 

Napster aceptó pagar a las empresas discográficas 26 millones de dólares por daños y otros 10 millones de dólares por futuras licencias.

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3), la primera gran red P2P de intercambio creado por Sean Parker y Shawn Fanning

Su popularidad comenzó durante el año 2000, su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor. 

El servicio fue llamado Napster ("siestero") por el seudónimo de Fanning (se dice que solía dormir mucho la siesta). La primera versión de Napster fue publicada a finales de 1999. 

El baterista de Metallica Lars Ulrich fue el primer famoso en demandar a Napster por derechos de autor. 

El 19 de mayo de 2008 Napster anunció el lanzamiento de la tienda más grande y más detallada de MP3 del mundo con 6 millones de canciones, en free.napster.com. 

El aviso también indicó que todas las ventas de descargas en Estados Unidos hechas con Napster ahora estarán en formato MP3. 

El 01 de diciembre de 2011 Napster se fusiona con Rhapsody.

Fuente:
dondodge.typepad.com
http://dondodge.typepad.com/the_next_big_thing/2007/07/rolling-stone-n.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario