sábado, 27 de abril de 2013

19 de noviembre (2006) Nintendo lanza "Wii". Primera videoconsola con mando inalámbrico

El 19 de noviembre de 2006, Nintendo lanza su videoconsola Wii en América. El 02 de diciembre de 2006 se lanzará en Japón y el 08 de diciembre de 2006 en Europa.

Wii es la primera videoconsola de Nintendo que no lleva el nombre de la empresa en su producto. Wii se no se llama “Nintendo Wii” solo “Wii”.

Durante su desarrollo, la consola Wii de Nintendo fue conocida con el nombre clave «Revolution» (en español: «Revolución»).

Wii perteneciente a la séptima generación de videoconsolas y es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compite principalmente con los sistemas Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony.

Si bien comúnmente se usa el término «Wiis» como plural de la consola, Nintendo ha manifestado que la forma oficial en plural es «sistemas Wii» o «consolas Wii». 

La escritura de «Wii» con dos letras minúsculas «i» está destinada a asemejar a dos personas de pie juntas, una reminiscencia de dos jugadores que se reúnen, así como para representar al Wii Remote y el Nunchuk. 

La empresa ha dado varias razones para esta opción de nombre desde el anuncio; la más conocida es: “Wii suena como la palabra inglesa «we» («nosotros»), lo que enfatiza que la consola es para todos. Wii es fácil de recordar por la gente alrededor del mundo, sin importar su idioma. No hay confusiones. No se necesita abreviar. Simplemente Wii".

Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
ign.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario