lunes, 15 de abril de 2013

15 de abril (1452) nace el genio renacentista Leonardo da Vinci

El 15 de abril de 1452, nace en Vinci, Italia, Leonardo da Vinci, pintor florentino, fue un notable polímata del Renacimiento italiano, fue a la vez, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.


Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es "la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido."

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.

Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.

Como ingeniero e inventor, Leonardo da Vinci desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.  

Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época.

da Vinci fallece en Amboise, el 02 de mayo de 1519 a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario