sábado, 16 de febrero de 2013

16 de febrero (2012) Apple anuncia "Mountain Lion" la novena versión de OS X

El 16 de febrero de 2012, Apple anuncia su nuevo Mac OS X Mountain Lion el cual fue lanzado a la venta el 25 de julio de 2012 a través de la Mac App Store.


El Mountain Lion Incorpora más características del sistema iOS , algunas de las cuales ya han sido introducidas en la versión anterior “Lion” y diversas aplicaciones fueron renombradas o alteradas para lograr una correspondencia con sus contrapartes de iOS.

Mac OS X Mountain Lion incluye integración de iCloud ®, la nueva aplicación de todos los mensajes, Centro de Notificación, todo el sistema de uso compartido, la integración de Facebook *, Dictado, AirPlay Mirroring ® y Game Center. Mountain Lion está disponible como una actualización de Lion o Snow Leopard por US$19.99.

Dentro de las  características de Mountain Lion están: Mayor integración con iCloud, en Pages, Numbers, Keynote y Vista Previa, Sincronización automática de documentos de la suite iWork a través de iCloud.

Message, un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea y envío de mensajes de texto que reemplaza a iChat y soporta el servicio iMessage, disponible en iOS.

Recordatorios, ahora separados de iCal, Notas, ahora separadas de Mail, Una versión de escritorio del Centro de Notificaciones de iOS , al estilo de Growl, AirPlay Mirroring, que permitirá enviar la imagen del ordenador, a través de AirPlay, hacia el Apple TV.


Integración con Twitter y con Facebook en la versión 10.8.2, Game Center un servicio de juego de iOS que permite compartir logros y puntuaciones con los personas que jueguen al mismo juego y BootCamp 5 en la versión 10.8.3 por Windows 8.

Curiosidad:
Mountain Lion fue la última versión de Mac OS X con nombre de felino grande. Luego de esta versión, Apple adoptó los nombres de lugares de la ciudad de California para los próximos nombres de sus Mac OS X, el primero de ellos fue "Mavericks".

De hecho, solo quedaban dos felinos grandes: el Cougar y el Clouded Leopard. Existen felinos considerados de tamaño "medio" como el Lince y el Ocelote pero Apple no deseaba desiminuir el tamaño de los felinos.

Fuente:

apple.com
https://www.apple.com/pr/library/2012/02/16Apple-Releases-OS-X-Mountain-Lion-Developer-Preview-with-Over-100-New-Features.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario