sábado, 16 de febrero de 2013

16 de febrero (1994) Pizza Hut. Primera empresa en utilizar la www para vender su producto

El 16 de febrero de 1994 Pizza Hut lanza una oferta en su página web y se convierte en la primera empresa en utilizar el modelo de comercio electrónico vía Internet o ecommerce.

Fue en 1979, cuando Michael Aldrich inventa las compras online para habilitar el procesamiento de transacciones en línea entre consumidores y empresas, o entre una empresa y otra, una técnica conocida más tarde como el comercio electrónico o ecommerce. 

El 25 de diciembre de 1990, Tim Berners-Lee crea el primer servidor World Wide Web (www) y el primer browser que solo puede ser ejecutado en computadores NeXT. 

Un año y cinco meses después que Pizza Hut ofertara sus productos vía Internet, es que nace el gigante del ecommerce "Amazon", el 16 de julio de 1995 por Jeff Bezos (CEO de Amazon) el cual comienza a vender libros online, claro para ese entonces su nombre era “cadabra”.

Fuente:
huffingtonpost.com
http://www.huffingtonpost.com/2013/09/09/pizza-hut_n_3894981.html


1 comentario:

  1. interesante saber que esta empresa fue la primera en abrir el negocio por internet, hoy en día es un boom la venta por internet, una nueva modalidad de generar ingresos es hacer el cambio cupo dólar

    ResponderEliminar