jueves, 12 de noviembre de 2015

Noviembre (2006) nace la red social Badoo

En noviembre de 2006, Andrey Andreev lanza en Londres su red social Badoo

Badoo emplea en la actualidad más de 200 trabajadores en todo el mundo.

En enero de 2008, Finam Capital adquiere el 10% de Badoo con el objetivo de expandirse en Rusia, donde el mercado de redes sociales comenzaba a crecer.

Badoo es además una red donde se puede investigar a los usuarios para ver sus intenciones y saber que buscan con lo que la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad del estado descubren a muchos delincuentes.

En 2009, se realiza un estudio sobre la protección de la privacidad en 45 redes sociales y Badoo fue situada en una de las últimas posiciones.

En septiembre de 2011, la revista británica The Economist publicó un artículo explicando la gran oportunidad que tiene Badoo de convertirse en "una de las empresas líderes de Internet en Europa" debido al descubrimiento de una nueva y amplia cuota de mercado.

En julio de 2011, Badoo ocupó el puesto 59 de los sitios web más visitados del mundo, con 46 millones de visitas únicas mensuales, por delante de cnn.com.

En mayo de 2012, la compañía anunció que había alcanzado los 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

TopTenReviews, calificó a Badoo como “una sala de chat, un sitio de citas y un sitio para valorar fotos disfrazado de red social”.

Badoo, opera en 180 países y su mayor actividad se encuentra en América Latina, España, Italia y Francia.

Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
corp.badoo.com