jueves, 6 de noviembre de 2014

06 de noviembre (1968) nace Jerry Yang cofundador de Yahoo!

El 06 de noviembre de 1968, nace en Taiwan Jerry Yang, cofundador y ex CEO de Yahoo! Inc.  

En abril de 1994, mientras estudiaba en la Universidad de Stanford, Yang y David Filo crearon un sitio web que consistía en un directorio de otras páginas en abril de 1994, inicialmente llamado "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La guía de Jerry al World Wide Web).

El nombre definitivo del sitio, Yahoo! (con el signo de exclamación), es el acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle" (Otro Oráculo Oficioso Jerárquico Más) aunque Yang y Filo afirman también que escogieron este nombre porque les gustó la definición general de un yahoo: "rudo, insofisticado e inculto".

En 2005, Jerry Yang invirtió mil millones dólares el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

A medida que Alibaba se preparaban para su oferta pública inicial en septiembre de 2005, (la más grande en la historia de Estados Unidos) ayudó a impulsar el precio de las acciones y su fortuna aumentó de manera drástica.

Yang renunció a su breve período como CEO de Yahoo en enero de 2009, luego de haber negado la oferta de adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft.

Desde marzo de 2012, Yang ha estado haciendo pequeñas inversiones en compañías de tecnología a través de su sociedad de capital riesgo, AME Nube Ventures.

Fuente:
forbes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario