lunes, 19 de mayo de 2014

19 de mayo (1980) se lanza Apple III. El primer fracaso comercial de Apple

El 19 de mayo de 1980, Apple Computer lanza el Apple III, un ordenador de 8 bits sucesor del célebre Apple II diseñado por Steve Wozniak co-fundador de Apple.

El Apple III tuvo problemas incluso antes de nacer, tuvo numerosos problemas de estabilidad lo cual incluyó el retiro de las primeras 14.000 unidades de la línea de montaje. 

Apple solucionó el problema y produjo una versión confiable y segura del ordenador, pero el daño a la reputación al nuevo Apple III ya estaba hecho.

A esto se suma que en 1981, IBM presentó su IBM PC, un ordenador de 16 bits que pronto estaría disponible en una amplia gama de los clones de bajo costo.
El mercado de negocios se trasladó rápidamente hacia la plataforma de PC DOS/MS-DOS y de esta manera comenzó la migración hacia los ordenadores de 16 bits, alejándose de la línea de ordenadores como los de la Apple III que era de 8 bits.

El Apple III fue descatalogado abruptamente el 24 de abril de 1984. Al momento de su descatalogación se habían vendido menos de 120.000 unidades.

El Apple III es considerado en el primer gran fracaso comercial de Apple.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario