lunes, 31 de marzo de 2014

31 de marzo (1999) Libera tu mente! se estrena la película de culto “Matrix”

El 31 de marzo de 1999, Warner Bros. estrena la película de ciencia ficción “The Matrix”, dirigida por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano, Gloria Foster.

Matrix fue estrenada en 2.849 cines de Estados Unidos y fue galardonada con cuatro Oscar de la Academia: Mejor Edición, Mejor Edición de Efectos de Sonido, Efectos Visuales Mejor y Mejor Sonido, así como veintiocho otros premios.


La película está llena de referencias a juegos cyberpunk, y la cultura hacker

Matrix fue producida con un presupuesto de US$63 millones y fue la primera película cuyo su lanzamiento en formato de DVD vendió más de tres millones de copias sólo en los Estado Unidos.

En esta película se hizo popular el «efecto bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena.

El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras.

Curiosidad:
El pasaporte de Neo caduca el 11 de septiembre de 2001, día en que se atentó contra las Torres Gemelas de Nueva York. La escena ocurre en el minuto 17 cuando el agente Smith interroga a Neo.


Más efemérides sobre el tema en:
Películas famosas sobre hackers


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario