viernes, 14 de febrero de 2014

15 de febrero (1564) nace Galileo Galilei. El hombre que dijo que la tierra giraba alrededor del sol

El 15 de febrero de 1564 nace Galileo Galilei, astrónomo y matemático italiano que realizó importantísimos descubrimientos en física y astronomía aplicando el método científico.

A Galileo ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

Perfeccionó el telescopio, descubrió las manchas solares, los cuatro satélites mayores de Júpiter, describió la orografía lunar e investigó las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento parabólico.

En 1610, descubre los cuatro satélites de Júpiter que giran a su alrededor. Hoy en día se conocen como satélites galileanos en su honor.
En 1632, publica "Diálogo sobre los principales sistemas del mundo" donde ridiculiza el sistema geocéntrico. Esta obra fue toda una revolución y escándalo además de defensora de las teorías copernicanas. Esta obra provocó que finalmente en 1633 Galileo fuera condenado por la Iglesia, en el convento de Santa Maria sopra Minerva, a prisión de por vida y a la prohibición de toda su obra

Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.

Más efemérides sobre el tema en:
Pioneros de la tecnología

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario