sábado, 18 de enero de 2014

19 de enero (2012) FBI clausura el sitio web Megaupload

El 19 de enero de 2012, el FBI en compañía del Departamento de Estado de los Estados Unidos cierra el sitio web Megaupload.com.

El dominio de megaupload atrajo más de diez millones de visitas en 2008 de acuerdo según un estudio de Compete.com y ocupaba el ranking 72 según Alexa.
El servicio básico de se encontraba disponible de forma gratuita y permitía a los usuarios subir archivos de hasta 2 GB.

Varias corporaciones habían demandado a Megaupload por alojar contenido protegido por derechos de autor y ese 19 de enero lograron su objetivo.

El golpe fue dado a las compañias Megaupload Limited y Vestor Limited por lo que no solo Megaupload se vio afectado, webs que estaban alojadas en los mismos servidores pertenecientes a la misma compañía como Megavideo.com, Megabox, Megakey, Megalive y Megapix tambien sufrieron por igual el cierre.

Este cierre dió inicio a la “World War Web” y Anonymous lanza ataque a varios sitios web del gobierno de los Estados Unidos.

Exactamente un año después hoy 19 de enero 2013, Kim Dotcom abre “Mega” el sucesor de Megaupload  ofreciendo un paquete básico y gratis de 50 GB.

Fuente:
usatoday30.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario