viernes, 10 de enero de 2014

11 de enero (1902) se lanza la primera edición de la revista Mecánica Popular

El 11 de enero de 1902,  Henry Haven Windsor lanza en Chicago la primera edición de la revista estadounidense Popular Mechanics (en español: Mecánica Popular) revista dedicada a temas de ciencia y tecnología. En la actualidad pertenece a Hearst Corporation.

Durante sus 2 primeros años, se distribuyó de forma semanal, e inicialmente consistía en una selección de trozos técnicos escogidos de otras publicaciones y comentarios del propio Windsor.

A inicios de la década del 2000, Mecánica Popular cambió su nombre, pasándose a llamar “Popular Mechanics”, al igual que su versión estadounidense.

“Popular Mechanics” posee secciones regulares con temáticas de automóviles, hogar, exteriores, ciencia y tecnología.

Una columna recurrente en la edición estadounidense es "Jay Leno's Garage" en la cual se presentan comentarios y observaciones del afamado conductor de late-show y entusiasta del automovilismo y la mecánica.

Las grandes revistas competidoras de Popular Mechanics son “Popular Science”, “Family Handyman” y “American Woodworker”.

También existió una edición para Latinoamerica desde 1947 hasta agosto de 2010.

También existíó una edición para latinoamérica de "Popular Mechanics" desde 1947 hasta agosto de 2010 en cual se cesó su publicación.

La Editorial Televisa S.A, es la responsable de su edición y distribución para latinoamérica y nunca se anunciaron las razones de su paralización.

Fuente:
popularmechanics.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario