jueves, 26 de diciembre de 2013

26 de diciembre (1979) se crea ”Talossa” la micronación más famosa de Internet


El 26 de diciembre de 1979, se funda el reino de “Talossa” por Robert Ben Madison, de 14 años de edad, residente de Milwaukee, poco después de la muerte de su madre.



En ese momento el reino ocupaba el dormitorio de Madison y adoptó el nombre de "Talossa" porque después de descubrir que la palabra significa "dentro de la casa" en finés.


Talossa tiene una muy detallada "historia oficial", Sin embargo, debido a la naturaleza de la institución, la mayor parte de sus detalles sólo pueden ser corroborados por testimonios de miembros y ex miembros , y parecen estar en disputa.
Talossa es una de las micronaciones más antiguas todavía en existencia. También fue uno de los primeros en crear una presencia en la Web (noviembre de 1995) y sigue siendo uno de los más famosos.

Su exposición en el Internet y los medios de comunicación desde finales década de 1990 contribuyó a la aparición de muchas micronaciones posteriores de Internet .

La micronación reclama varios lugares de la Tierra como su territorio, sobre todo una parte de Milwaukee, llamándolo el talosano área metropolitana.
Por supuesto, Talossa no es reconocido por las Naciones Unidas ni por ninguna nación ordinaria. La población actual de esta micronación es 221 personas.

Talossa tiene una monarquía constitucional. Tiene un primer ministro y el gabinete, un monarca , y una legislatura bicameral llamado Ziu (cámara baja se llama la Cosa y la cámara alta , los Senāts) , en muchos aspectos, organizados como una nación común, con las leyes , las instituciones gubernamentales , y así sucesivamente. Su bandera se muestra en la fotografía.

Los miembros son considerados "ciudadanos" e históricamente han sido admitidos a través de un proceso formal de la "inmigración".

Las “Micronaciones”  son las pequeñas entidades auto-proclamadas que dicen ser estados soberanos independientes, pero que no son reconocidos como tales. 

No deben ser confundidos con los microestados, reconocidos estados independientes de un tamaño pequeño , ni deben confundirse con los estados no reconocidos, que pueden tener legítimo derecho a la condición de Estado soberano.

Fuente:
atlasobscura.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario