El 16 de diciembre de 2004, Microsoft anuncia la adquisición del proveedor antispyware GIANT Company Software, Inc.
Microsoft utilizará la propiedad intelectual y los activos de tecnología de la adquisición para ofrecer a los clientes del sistema operativo Windows nuevas herramientas para ayudar a protegerse de la amenaza de software espía y otro software engañoso.
Mike Nash (vicepresidente corporativo de la Unidad de Seguridad de Negocios y Tecnología de Microsoft) afirmó: "El spyware es un problema grave y creciente para los usuarios de PC y los clientes han dejado claro que quieren que Microsoft ofrezca soluciones eficaces para protegerlos contra las amenazas".
Microsoft anunció que tenía previsto poner a disposición de los clientes de Windows una versión beta de una herramienta de protección contra spyware, detección y eliminación, con base en el producto GIANT AntiSpyware un mes después a partir de la fecha de la adquisición de GIANT.
La próxima beta analizará el PC del cliente para localizar el spyware y otras amenazas de software engañosas y permitir a los clientes para eliminarlos.
La herramienta se podrá configurar para bloquear spyware conocido y otro software no deseado que se instale en el equipo. Estará disponible para Microsoft Windows 2000 y versiones posteriores.
Ron Franczyk (co -fundador y presidente de tecnología en GIANT Company) afirmó: "La inversión de Microsoft en GIANT Company significa que los clientes de Windows se beneficiarán de nuestra tecnología anti -spyware que pone el control del software de nuevo en las manos de los usuarios, al cual pertenece".
Chris Christiansen (vicepresidente de productos y servicios de seguridad de programas de IDC) indicó: “El spyware es un desafío en toda la industria , y es alentador ver que Microsoft tome medidas enérgicas para proteger a los usuarios de Windows".
El programa Windows Defender de Microsoft (anteriormente Microsoft AntiSpyware) se basa en una versión reestructurada de GIANT AntiSpyware.
Fuente:
news.microsoft.com
Fuente:
news.microsoft.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario