domingo, 1 de septiembre de 2013

29 de agosto (2003) se lanza la primera versión pública de Skype

El 29 de agosto de 2003 se lanza la primera versión pública de Skype

El software Skype fue fundada por Janus Friis de Dinamarca, Niklas Zennström de Suecia y Ahti Heinla, Priit Kasesalu y Jaan Tallinn, estos tres últimos de Estonia.

Estos cinco programadores también son los autores de Kazaa.


Skype es un servicio de voz sobre IP y cliente de mensajería instantánea. El servicio permite a los usuarios comunicarse con sus compañeros por voz usando un micrófono , vídeo usando una cámara web y mensajería instantánea a través de Internet . 

Las llamadas telefónicas se pueden colocar a los destinatarios de las redes telefónicas tradicionales.

Las llamadas a otros usuarios del servicio de Skype son gratuitas , mientras que las llamadas a teléfonos fijos y teléfonos móviles se cargan a través de un sistema de cuenta de usuario de débito basada .

El 10 de mayo de 2011, Microsoft Corporation adquirió Skype Communications, por  $8,5 mil millones . La empresa se constituyó como una división de Microsoft , y Microsoft adquirió la totalidad de las tecnologías de la compañía con la compra. Esto se completó el 13 de octubre 2011.

La sede de la división Skype de Microsoft se encuentra en Luxemburgo, pero la mayor parte del equipo de desarrollo y el 44 % de los empleados en general de la división todavía se encuentra en Tallin y Tartu, Estonia.

Skype se ha convertido en popular por sus características adicionales, incluyendo la transferencia de archivos y videoconferencias.

Fuente:
webpronews.com
http://www.webpronews.com/skype-celebrates-their-birthday-with-an-infographic-2012-08


Agradecimientos:
Información compartida por Begoña Diez. Pueden seguirla en Twitter en su cuenta: @Begotzudiez. Muchas gracias Begoña! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario