sábado, 28 de septiembre de 2013

28 de septiembre (2011) Amazon lanza Kindle Fire

El 28 de septiembre de 2011, Amazon anuncia el lanzamiento de la “Kindle Fire”,  una tablet con pantalla multitáctil a color de 7 pulgadas con tecnología IPS .

La Kindle Fire ejecuta una versión bifurcada del sistema operativo Android de Google  e incluye acceso a la Amazon Appstore, streaming de películas y programas de televisión y al Kindle e-books.


Es hasta el 15 de noviembre de 2011 cuando Amazon coloca en venta en los Estados Unidos la Kindle Fire y el 07 de septiembre de 2012 se lanza en Europa con ciertas mejoras en el dispositivo. Los primeros paises en llegar fueron: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

El Kindle Fire se vendió originalmente en los Estados Unidos en $199. La estrategia de negocio de Amazon es hacer dinero mediante la venta de contenidos digitales en el Kindle Fire, en lugar de a través de la venta del propio dispositivo.

El 06 de septiembre de 2012, Amazon lanza una versión más poderosa y amigable llamada Kindle Fire HD ( versiones 7 y 8.9 pulgadas ).

En mayo de 2013, el Kindle Fire era la segunda tableta de mayor venta después del iPad de Apple, con unos 7 millones de unidades vendidas , según las estimaciones de Forrester Research.

Fuente:
money.cnn.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario