lunes, 19 de agosto de 2013

19 de agosto (2010) Intel adquiere la compañía de antivirus McAfee

El 19 de agosto de 2010, Intel anunció la adquisición de la compañía de antivirus McAfee por 7.680 millones de dólares en efectivo, unos 5.964 millones de euros.

Intel abonó $48 en efectivo por cada acción de McAfee, lo que representa una prima del 60% respecto al precio de cierre de sus acciones del día anterior a la compra.


Los consejos de administración de las dos empresas respaldaron de manera unánime la compra de McAffe por Intel, que se sellará tras recibir la autorización de los reguladores y de los accionistas de McAfee. Ello convirtió a McAfee en una filial de la división de software y servicios de Intel.

Paul Otellini (presidente y consejero delegado de Intel) afirma: "Con la rápida expansión del crecimiento a través un amplio abanico de servicios interconectados en la Red, cada vez más y más elementos de nuestras vidas se desarrollan 'online'".

El directivo subrayó que, si en el pasado fue la eficiencia energética y la conectividad definieron los requerimientos de la industria, "a partir de ahora la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que el público pide".

Según Intel, la adquisición de McAfee representa el siguiente paso en la estrategia de la empresa y supone el socio en seguridad adecuado para Intel.

McAfee, Inc. es una compañía de software relacionada con la seguridad informática, su producto más conocido es el antivirus McAfee VirusScan. McAfee fue fundada en 1987 con el nombre de McAfee Associates, en honor a su fundador, John McAfee.

Fuente:
mcafee.com
http://www.mcafee.com/us/about/news/2011/q2/20110531-02.aspx






No hay comentarios:

Publicar un comentario