viernes, 3 de junio de 2016

Junio (1972) se funda SAP (Systemanalyse und Programmentwicklung)

En junio de 1972, cinco exingenieros de IBM en Mannheim, Baden-Württemberg (Dietmar Hopp, Klaus Tschira, Hans-Werner Hector, Hasso Plattner, y Claus Wellenreuther) fundan SAP acrónimo de “Systemanalyse und Programmentwicklung”  ("Análisis de Sistemas y Desarrollo de Programas"). El acrónimo fue cambiado más adelante para ser “Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung” ("Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos").


Como parte de la estrategia de la salida de Xerox en la industria de los ordenadores, Xerox se asocia con IBM para migrar sus sistemas de negocio a la tecnología de IBM. Como parte de la indemnización de IBM por la migración, IBM adquirió el software SDS/SAPE.

IBM cede el software SAPE a los exempleados fundadores de SAP a cambio de acciones constituyentes proporcionadas a IBM.

En 1972, SAP obtiene su primer cliente: Imperial Chemical Industries (ICI).

En 1973, SAP lanza la solución SAP R/1 al mercado y en 1979 lanza SAP R/2.

SAP es la mayor compañía mundial del negocio del Software en las áreas de CRM, ERP y SCM y la tercer más grande proveedor de software independiente.

SAP es competidor directo del otro gigante del sector, Oracle y se calcula que entre el 70% y el 80% del mercado de grandes empresas utilizan sus productos.

Más efemérides sobre el tema en:
Fundación de las principales compañías vendedoras de software

Fuente:
go.sap.com
goodonlinetrainings.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario