jueves, 17 de septiembre de 2015

18 de septiembre (1973) nace Mark Shuttleworth. El Creador de Linux “Ubuntu”

El 18 de septiembre de 1973, nace en Welkom, Sudáfrica, Mark Shuttleworth, empresario y filántropo, mejor conocido por ser CEO de Canonical y creador de la distribución de Linux “Ubuntu”.

En 1995, Shuttleworth siendo estudiante en la Universidad de Ciudad del Cabo funda Thawte, una firma de consultoría que se convirtió en un líder mundial en seguridad de Internet para el comercio electrónico.

En 1999, vende la empresa a la compañía VeriSign y con sus ganancias funda una sociedad de capital riesgo y una organización sin fines de lucro dedicada a la financiación de las iniciativas de educación en África.

En 2000, Shuttleworth formó HBD Venture Capital, una incubadora de empresas y proveedora de capitales de riesgo.

En 2004, funda Canonical Ltd., para la promoción y soporte comercial de proyectos de software libre. La empresa tiene un enfoque especial en la ampliación del acceso del ordenador personal en los países en desarrollo.

Ese mismo año crea la distribución GNU/Linux “Ubuntu” (basada en Debian) y al año siguiente crea la Fundación Ubuntu, con una donación de $US10 millones.

En 2006, Shuttleworth se convierte en el mayor patrocinador del entorno de escritorio KDE.

En 2010, abandona su posición de CEO de Canonical Ltd. para dedicarse al diseño de productos y a los clientes, su cargo fue ocupado por Jane Silber.

Curiosidad:
El 25 de abril de 2002, Mark Shuttleworth se convirtió en el segundo turista espacial y el primer sudafricano abordo de la cápsula espacial Soyuz.

Fuente:
britannica.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario