miércoles, 18 de marzo de 2015

17 de Marzo (1948) nace William Gibson. El padre del "Cyberpunk”

El 17 de Marzo de 1948, nace en Carolina del Sur, Estados Unidos, William Ford Gibson, escritor de ciencia ficción considerado el padre del “cyberpunk”.

Gibson, también es conocido por ser el primero en utilizar el término “ciberespacio” para denominar el espacio virtual creado por las redes informáticas.

En 1967, Gibson abandona la escuela secundaria, viaja a Canadá y obtiene un BA en 1977 por la Universidad de Columbia Británica.

En 1984, publica su primera novela, Neuromante (1984), Gibson emerge como el principal exponente del Cyberpunk, una nueva escuela de escritura de ciencia-ficción.

El Cyberpunk combina una dura y cínica sensibilidad "punk" con la cibernética futurista y la tecnología.

En la misma línea estética Gibson escribió una trilogía (conocida como Trilogía de Yamazaki o Trilogía del Puente) formada por las novelas Luz virtual (1993), Idoru (1996) y Todas las fiestas del mañana (1999), además de algunos cuentos entre los que destacan Quemando Cromo (1981) y Johnny Mnemonic (1982). Este última fue llevada después al cine y protagonizada por el actor Keanu Reeves.

Su última novela Mundo Espejo (2003), abandona la temática cyberpunk para abordar un tecno-thriller con elementos muy actuales.


Más efemérides sobre el tema en:
Creadores de algunos modismos informáticos

Fuente:
britannica.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario