viernes, 13 de marzo de 2015

13 de marzo (1942) nace Dave Cutler. El padre de "Windows NT”

El 13 de marzo de 1942, en Michigan, Estados Unidos, nace David Neil "Dave" Cutler,  ingeniero de software, diseñador y desarrollador de varios sistemas operativos, siendo más conocido por ser el líder del proyecto de Windows NT de Microsoft.

Cutler se graduó en la Olivet College en 1965 y fue a trabajar para DuPont. Una de sus tareas fue el desarrollo y la realización de simulaciones de computadora en las máquinas digitales.

Posteriormente Cutler ingresa a la Digital Equipment Corporation (DEC) y lidera el equipo que desarrolla los sistemas operativos: RSX-11M, VMS y VAXELN.

En 1988, Cutler ingresa a Microsoft y lidera el desarrollo de Windows NT. Más tarde, se focaliza en Windows NT para 64-bit arquitectura Alpha de Digital y luego en Windows 2000.

Cutler también trabajó en el proyecto de Windows XP para 64 bits.

Cutler fue galardonado con el prestigioso título de Técnico Superior Fellow en Microsoft.

En 2013, Microsoft anunció su consola “Xbox One” y dió a conocer que Cutler había formado parte del equipo de desarrollo del sistema operativo que ejecuta la nueva videconsola.

Cutler tiene más de 20 patentes y es profesor asociado en el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Washington.

Fuente:
blogs.msdn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario