sábado, 17 de mayo de 2014

18 de mayo (2006) se libera "Elephants Dream". Primera película desarrollada en Software Libre

El 18 de mayo de 2006, se libera para su descarga a través de BitTorrent la película “Elephants Dream”, el primer cortometraje animado elaborado casi en su totalidad utilizando herramientas de software libre.

La película podía ser descargada desde su sitio web oficial denominado “Project Orange” junto con todos los archivos de producción.

Elephants Dream se produjo casi por completo con el uso del software libre mediante la suite 3D Blender (excepto para el estudio de sonido modular Reaktor y el grupo que representa la producción final, que se desarrolló en  Mac OS X) .

Se estrenó el 24 de marzo de 2006, después de 8 meses de trabajo. A partir de septiembre de 2005, se desarrolló bajo el nombre de Orange por un equipo de siete artistas y animadores de todo el mundo.

Más tarde fue denominada “Machina” y luego “Elephants Dream” después de la forma en la que las historias de los niños holandeses terminan abruptamente .


El propósito de la película era sobre todo para la prueba de campo , desarrollar y mostrar las capacidades del software de código abierto , lo que demuestra lo que se puede hacer con este tipo de herramientas en el campo de la organización y producción de contenidos de calidad para películas.

El proyecto fue financiado por la Fundación Blender y los Países Bajos Media Art Institute conjunta . La Fundación levantó gran parte de sus fondos mediante la venta de pre-pedidos de el DVD.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario