domingo, 4 de mayo de 2014

04 de mayo (2000) se descubre el virus “ILoveYou”

El 04 de mayo de 2000, aparece en Internet el gusano escrito en VBScript ILoveYou”. 

El virus infectó a millones de computadores en todo el mundo en tan solo seis horas.

El "ILoveYou" se propagó a través de correo electrónico, lo cual indujo a las víctimas a abrir el mensaje con el asunto: "Te amo" y un archivo adjunto con el nombre "LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs", que al ser abierto, infecta el ordenador y se auto envía a las direcciones de correo que el usuario tuviera en su agenda de direcciones.  

ILoveYou comenzó en Filipinas y le bastó un solo día para propagarse por todo el mundo, infectando en Hong Kong, Europa y luego en los Estados Unidos. Cinco días más tarde, se reconocían 18 mutaciones del virus. Al multiplicarse explosívamente, este gusano condujo a Internet al colapso.

Para el 13 de mayo de 2000 se habían reportado 50 millones de ordenadores infectados alrededor del globo, cifra que representaba al 10% del total de ordenadores con conexión a Internet en esa época.  

ILoveYou atacó a El Pentágono, la CIA, el Parlamento Británico y las grandes empresas. En España, el 80% de las empresas sufrieron los ataques del virus. 
Se estimó que el monto de los daños causados fue entre 5.5 a 8.7 miles de millones de dólares derivados principalmente del trabajo de eliminación de los gusanos de los sistemas infectados.

Esto denota cuantas personas están necesitadas de recibir un simple "Te amo".

Más efemérides sobre el tema en:
Los virus más famosos


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario