jueves, 6 de febrero de 2014

06 de febrero (1971) Alan Shepard es el primer hombre en golpear una pelota de golf en el luna


El 06 de febrero de 1971, Alan Shepard, astronauta del Apolo 14  se convierte en la primera persona en golpear una pelota  de golf en la Luna.

Shepard,  fue el primer hombre de América en el espacio en 1961, era el comandante de la misión Apollo 14. 

Se había llevado consigo en el dispositivo de recogida de muestras lunares, un palo de golf “hierro 6” y en el bolsillo del traje presurizado llevaba la cabeza del palo y dos pelotas de golf.


Durante un breve descanso en la segunda EVA lunar (actividad extravehicular) realizado por Shepard y su compañero de tripulación Ed Mitchell, Shepard se dirigió a la cámara de vídeo que se emite en la EVA en directo a las televisiones de todo el mundo.

Shepard dijo: "Houston...  es posible que reconozcan lo que tengo en mi mano, como el mango para el retorno de muestras de contingencia, sino que además es un auténtico hierro 6 en la parte inferior de la misma. En mi mano izquierda tengo una pequeña bolita blanca que es familiar para millones de estadounidenses. Pasaré abajo. Por desgracia, el traje es tan rígido que no puedo hacer esto con las dos manos, pero voy a hacer un poco de trampa para el tiro de arena aquí."

Shepard a pesar de los gruesos guantes y un traje rígido que le obliga golpear el palo de golf con una sola mano, golpea dos pelotas de golf.

La primera cae en un cráter cercano y la segunda la golpea de lleno y con la gravedad de un sexto de la Luna, Shepard afirma que la bola viajó "millas y millas y millas".

Los astronautas permanecieron en la superficie, para un total de 33 horas en total.

Video donde se golpea la primera pelota de golf en la luna:



Fuente:
news.bbc.co.uk
http://news.bbc.co.uk/onthisday/hi/dates/stories/february/6/newsid_4093000/4093061.stm



No hay comentarios:

Publicar un comentario