lunes, 27 de enero de 2014

27 de enero (2010) Steve Jobs presenta el iPad y Apple crea un nuevo mercado

El 27 de enero de 2010, en una conferencia de prensa en el Centro Yerba Buena para las Artes en San Francisco, Steve Jobs presenta el iPad.

El iPad es una Tablet PC que se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente (smartphone) y un ordenador portátil, enfocado más al acceso para medios audiovisuales y aplicaciones.

Cuando el iPad se lanzó en abril de 2010, tres millones de unidades se vendieron en tan sólo ochenta días.

El iPad, estará destinado a revolucionar el mercado y abrir una nueva categoría de  mercado, el de los 'tablet', hasta ahora apenas explorado y desde luego, sin éxito.

El 02 de marzo de 2011 apareció la segunda generación siendo la última presentación de Steve Jobs. La tercera versión del dispositivo, pasó a llamarse el nuevo iPad y fue presentada el 07 de marzo de 2012 siendo la primera presentación de productos del actual CEO Tim Cook, tras el fallecimiento de Jobs.

Curiosidad:
Apple pagó en china la cantidad de US$60 millones a la empresa taiwanesa Shenzhen Proview Technology debido a que esta habia registrado previamente en su país el nombre “iPad” en 2001. Link: http://www.bloomberg.com/news/articles/2012-07-02/apple-pays-60-million-to-end-china-ipad-dispute-with-proview

Luego de estos comenzaron a “surgir” nuevos nombres registrados para reclamar indemnización pero no han tenido éxito.

Fuente:
apple.com
https://www.apple.com/pr/library/2010/01/27Apple-Launches-iPad.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario