viernes, 17 de enero de 2014

18 de enero (1974) se estrena “The six million dollar man” (El hombre nuclear)

El 18 de enero de 1974 se estrena en la cadena ABC la serie de televisión de ciencia ficción “The Six Million Dollar Man”, protagonizada por Lee Majors con el episodio "La Luna y el desierto". 

En latinoamerica, la serie fue conocidad como "El hombre nuclear".

La serie, basada en la novela de Martin Cyborg Caidin y sigue las aventuras de un piloto de pruebas equipado con componentes biónicos que le hacen un súper hombre después de ser gravemente herido en un accidente de avión. 

"El hombre de los seis millones de dólares" tuvo cinco temporadas en 100 capítulos y se convirtió en un icono cultural de los años setenta. 

Originalmente el actor Monte Markham (futuro capitán en "Los Vigilantes de la playa") sería el protagonista, pero los productores decidieron que Lee Majors era el actor más conveniente, puesto que era mucho más popular para las audiencias. 

Eventualmente Monte participó en la serie como "Barney Miller", "El hombre de los 7 millones de dólares", un ser humano con trasplantes biónicos que le han generado una locura crónica y una necesidad por cometer crímenes.

Cada vez que Steve Austin utilizaba su vista biónica se escuchaba un peculiar sonido biónico que se hizo muy  famoso entre chicos de todo el mundo. 

Curiosidad:
Las escenas donde  Steve Austin corría siempre eran mostradas en cámara lenta porque supuestamente lo hacía a una "gran velocidad". 

Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
scifi-movies.com
http://www.scifi-movies.com/english/short-0001130-the-six-million-dollar-man-1974.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario