viernes, 17 de enero de 2014

17 de enero (1984) se declara legal la copia de programas de televisión. "Caso Betamax"

El 17 de enero de 1984, la Corte Suprema de los Estados Unidos, dictamina a favor de Sony Corp. of America en contra de Universal City Studios Inc, en el “Caso Betamax”.

La Corte Suprema afirma que la cual la realización de copias individuales de completo de televisión muestra a los efectos del tiempo de desplazamiento no constituye una infracción de copyright.

El Tribunal también dictaminó que los fabricantes de dispositivos de grabación de vídeo doméstico, como Betamax u otros reproductores de video (conocidas como VTR en el caso ) no puede ser responsable de la infracción.

La decisión a favor de Sony, fue una bendición para el mercado de vídeo doméstico , ya que crea un refugio seguro y legal de la tecnología, que también se benefició significativamente la industria del entretenimiento a través de la venta de las películas pre-grabadas.

La consecuencia jurídica más amplia de la decisión de la Corte fue la creación de una prueba general para determinar si un dispositivo con capacidades de copia o grabación entró en conflicto con la ley de copyright

Esta prueba ha creado algunos retos interpretativos a los tribunales al aplicar el caso de las tecnologías más recientes de intercambio de archivos disponibles para su uso en el hogar y equipos a través de Internet .

Fuente:
newyorker.com
http://www.newyorker.com/magazine/1987/04/13/ii-the-betamax-case



No hay comentarios:

Publicar un comentario