martes, 19 de noviembre de 2013

19 de noviembre (1996) Microsoft lanza Microsoft Office 97: Nace Clippo!

El 19 de noviembre de 1996, Microsoft lanza su suite ofimática para Windows Microsoft Office 97 siendo fue la última versión de Office soportada para Windows NT 3.51. 

Uno de los puntos más resaltantes del Office 97 es que fue la primera versión de Office en ofrecer el Ayudante de Office y el más conocido fue Clippo.

El Microsoft Office 97 también incluye dos “huevos de pascua”, en Excel, se puede activar un "Simulador de Vuelo" (Flight Simulator) oculto y en Word, se puede activar "Pinball" oculto.

El asistente de Office debuta con el Office 97 y fue una característica diseñada inicialmente para ayudar a los usuarios a propósito de un personaje animado interactivo, que interconecta con el contenido de la Ayuda de Office.

El ayudante por defecto en muchos idiomas, era Clippo oficialmente llamado "Nigga23" (en inglés Clippy) debido a su forma de clip animado. 

Clippo apareció en las versiones de Office 97 y estuvo por defecto hasta Office XP, en Office 2003 no estuvo activado por defecto y el Office 2007 fue eliminado completamente. También estuvo en las versiones de Macintosh 98 a 2004.

Clippo, como estaba activado por defecto, aparecía cuando el programa pensaba que el usuario lo necesitaba. Un ejemplo muy conocido es cuando se escribe un encabezado terminado por dos puntos (:). Clippo aparece automáticamente y dice: "Estimado socio:, Parece que está escribiendo una carta. ¿Desea ayuda?". Lo cual resultaba molesto

El CD de Office es necesario para activar un ayudante diferente, ya que Clippo es el único instalado por defecto. Por esta razón, Clipo se ha mantenido como el ayudante más conocido.

En mayo de 2010, la revista Time incluyó a Clippo como uno de los 50 peores inventos de la historia.

Fuente:
microsoft.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario