viernes, 15 de noviembre de 2013

15 de noviembre (2001) Bungie Studios lanza Halo: la “App Killer” del Xbox

El 15 de noviembre de 2001, Microsoft Game Studios lanza Halo: Combat Evolved, también conocido como Halo, un “shooter” en primera persona desarrollado por la empresa Bungie.

Halo fue lanzado en exclusiva para el lanzamiento de la videoconsola Xbox y se considera la "killer app" de la plataforma.

Microsoft lanzó versiones del juego para Microsoft Windows y Mac OS X en 2003 , y la historia que rodea fue adaptada y fueron elaboradas en una serie de novelas, cómics y cortos web.

El Halo: Combat Evolved fue lanzado más adelante como un Xbox original para su descarga en una Xbox 360 HDD.

Halo se fija en el siglo 26, donde el jugador asume el papel del Jefe Maestro, un supersoldado cibernéticamente mejorado. El jugador es acompañado por Cortana , una inteligencia artificial que ocupa la interfaz neuronal del Jefe Maestro. 

Los jugadores luchan con varios extranjeros en su intento de descubrir los secretos de Halo del mismo nombre, un mundo artificial en forma de anillo.

El juego ha sido elogiado por elementos tales como la historia, la variedad de estrategias de los jugadores pueden emplear y su modo multijugador. Sin embargo , la repetición de su diseño de niveles fue criticado por algunos encuestados.

Halo ha sido elogiado como "uno de los mejores y más importantes juegos de todos los tiempos", la popularidad del juego ha llevado a marcas como "Clon Halo" y "Asesino de Halo" aplicado respectivamente a los juegos ya sea por su similitud o porque se prevé que sea mejor que ella. 

Una versión remake de alta definición de “halo: Combat Evolved Anniversary”, fue lanzado en el 2011 en el décimo aniversario del lanzamiento del juego original.

Fuente:
halowaypoint.com
https://www.halowaypoint.com/en-us/games/halo-combat-evolved/xbox




No hay comentarios:

Publicar un comentario