jueves, 17 de octubre de 2013

17 de octubre (1998) Apple lanza Mac OS 8.5

El 17 de octubre de 1998, Apple lanza el Mac OS 8.5 fue la primera versión del Mac OS para funcionar únicamente en equipos Macs con un procesador PowerPC.

Si se intenta instalar el Mac OS 8.5 en una Mac con procesador 68000, aparecerá la pantalla de error de Mac Sad.

Como tal, se sustituye en el Mac OS 8.5 algunos, pero no todo el código 68000 con el código de PowerPC, mejorar el rendimiento del sistema al depender menos de emulación 68000.

Se introdujo la utilidad de búsqueda de Sherlock el cual permite al usuario buscar en el contenido de los documentos en los discos duros.  

Mac OS 8 incluye una serie de mejoras de rendimiento como copia de archivos en una red, además resulta ser más rápido que las versiones Mac OS anteriores.

Apple anuncia que el Mac OS 8.5 es "más rápido que Windows NT", el AppleScript también fue reescrito para usar sólo código de PowerPC, que mejoró significativamente la velocidad de ejecución de AppleScript.

En el Mac OS 8.5, se elimina el panel de control PPP y se incluye un acceso remoto. El panel de control de acceso remoto proporciona la misma funcionalidad, pero también permite conexiones a distancia.

El proceso de instalación se ha simplificado considerablemente en Mac OS 8.5. En versiones anteriores del instalador trabajó en segmentos y a menudo requiere que el usuario hiciera clic en continuar entre las fases de la instalación. 

El Mac OS 8.5 instalador generalmente se requiere muy poca interacción del usuario una vez que se inicia.

Fuente:
investor.apple.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario